Colaboraciones especiales
En esta sección se enseña al publico las colaboraciones más importantes

WOODSTUDIO- estudio de anticuariato y arte
Woodstudio recorta una importante fama en la Ciudad de Guatemala por lo que concerne el mundo del Arte y Anticuariato.
El director, Carlos Wood, es un atento y original coleccionista, muchas veces se asoma contrastando el ambiente conservador guatemalteco con sus gustos eclecticos, pero no por eso no devoto a su religion. Distingüe siempre entre la espiritaulidad individual y la creatividad artistica ya que esta ultima a veces puede generar elementos de protesto subversivos con los iconos cristianos en este caso.




El carusel liberado
Esta primera obra elaborada con tecnica mista (acuarela, tinta china y un toque de blanco acrilico) con un estilo surrealista quiere reperesentar el espacio del nuevo estudio-café de Carlos en La Antigua, Guatemala.
Exactamente como la persona de Carlos, que encierra dualidades, aquí se manifestan varios contrastes.
El caballo que lleva su asta del carusel, simbolo estatico, se mueve salpicando agua; la escultura presente en la pileta y normalmente enjaulada en su misma esencia de objecto agarra vida y cabalga poniendose la mano en la boca para callarse o para emetir algun grito?
En fin, también la pileta representada como fuente se transforma en taza de porcelana como las que están presentes en las estanteria del café.

El anuncio con café
Para acompañar la primera pieza en vista de una colección, esta segunda obra, siempre hecha con técnica mista, mantiene el aspecto controversial de sus elementos. La imagen principal es la del ángel que atiende a la abertura del café Tío Vivo como una anunciación (el lampadario con función de aureola y el mueble reflejan elementos reales de la cafetería) , su cara está ocultada por una máscara de mico típica de Guatemala y es removible.
Este ángel ecléctico, como Carlos, viste una manta opuesta a la refinad y elegancia, ya que es de Mega Paca, y con una mano ofrece una taza de café mientras con la otra sujeta un cigarro. A contrastar la figura angélica (por como descrita poco antes, en realidad poco angélica) en el fondo aparecen elementos de la muerte como los esqueletos cumpliendo acciones pecaminosas: emborracharse o ir al motel a satisfacer sus deseos.